El PoDeR de Las VenTaS.

“la creatividad vende más, las ideas cuestan y las ideas valen”

domingo, 11 de abril de 2010

4. PRINCIPALES CONCEPTOS DE MARKETING Y MERCADO

Es una filosofía de empresa y un conjunto de técnicas y actividades dirigidas a satisfacer las necesidades del consumidor. La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa. Una de las funciones de la mercadotecnia consiste en conceptualizar las necesidades/deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo a la capacidad de la empresa.

Conceptos básicos de marketing
El concepto mas básico que se apoya en el Marketing es el de las necesidades humanas, los deseos y las demandas


La mercadotecnia además esta orientada a determinar la identidad y satisfacción de las necesidades de los clientes los cuales están relacionados con los satisfactores genéricos como abrigo, alimentación, vivienda etc.., en cambio los deseos tienen que ver con los satisfactores específicos.







ANALISIS
Es una filosofía de empresa y un conjunto de técnicas y actividades dirigidas a satisfacer las necesidades del consumidor.
Todo aquello que pueda satisfacer una necesidad se puede considerar producto
Valor es la capacidad de los productos en la satisfacción de las necesidades.
La mercadotecnia además esta orientada a determinar la identidad y satisfacción de las necesidades de los clientes los cuales están relacionados con satisfactores genéricos.

SINTESIS
Filosofía de la dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y los deseos de los mercados meta y de la entrega de la satisfacción deseada de modo más eficaz y eficiente que los competidores.
Las personas satisfacen sus necesidades y anhelos por medio de los productos. Un producto es todo aquello que se ofrece en un mercado con objeto de satisfacer una necesidad o un anhelo. Los consumidores deciden comprar basándose en la percepción que tienen del valor de un producto.
El concepto de transacción conduce al concepto de mercado. Un mercado consta de las personas que compran o que podrían comprar un producto.
El concepto básico y fundamental de la mercadotecnia es el de las necesidades humanas.
Una necesidad humana es aquella condición en que se percibe una carencia. Las necesidades de los humanos son muchas y muy complejas. Estas incluyen las necesidades físicas básicas como alimento, vestido, protección t seguridad; las necesidades sociales como la pertenencia y el afecto; y las necesidades individuales como el conocimiento y la expresión del yo.
Ante una necesidad insatisfecha, el individuo optará por uno de los dos caminos: buscará el objeto que lo satisface o tratará de disminuir la necesidad. Por consiguiente, la gente escoge los productos que le ofrecen la mayor cantidad de satisfacción posible a cambio de lo que pagan. Cuando el poder adquisitivo respalda los deseos, éstos pasan a ser demandas.
Los consumidores piensan que los productos son como paquetes de beneficios y eligen aquellos que les proporcionan el mejor paquete por la cantidad que pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario