2. Proceso Administrativo.
Planificación
PROCESO ADMINISTRATIVO Organización
Dirección
Control
La mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes. Klother Menciona que para que exista un intercambio se debe reunir 5 condiciones:
ANALISIS:
La mercadotecnia es un proceso tanto social como administrativo, puesto que se preocupa de las necesidades humanas así como de un proceso administrativo.
La mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes.
Para que exista un intercambio se debe reunir 5 condiciones mencionadas por Kothler
SINTESIS:
El Marketing es un sistema total de actividades que incluyen un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican necesidades y deseos existentes en el mercado, para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de Productos o Servicios de valor para los clientes o consumidores a cambio de una utilidad o beneficio. Decimos que este es un Proceso Social, porque intervienen personas con necesidades y demandas diferentes que una empresa debe tratar de satisfacer las mismas; y un Proceso Administrativo porque la mercadotecnia necesita de todos los elementos básicos que conforman un proceso administrativo para el desarrollo de cada una de sus necesidades.
El intercambio es el concepto central de la mercadotecnia. Para que haya intercambio, varias condiciones deben ser satisfechas. Las condiciones que menciona Kothler para que se realice el intercambio de productos son: Que exista al menos dos partes (ofertante y demandante), que cada parte posea algo que pueda tener valor para la otra parte, es decir que exista interés para la otra parte, que cada parte sea capaz de comunicarse y hacer entrega de sus productos o servicios, que cada parte tenga la capacidad de aceptar o rechazar la oferta y que la otra parte considere que es apropiado o deseable negociar con la otra parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario