El PoDeR de Las VenTaS.

“la creatividad vende más, las ideas cuestan y las ideas valen”

domingo, 11 de abril de 2010

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING



ANÀLISIS:

El Marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes.
Es un proceso mediante el cual individuos o grupos obtiene lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros.
El Marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

SINTESIS:


En un contexto de negocios entendemos que el marketing involucra la creación de un intercambio útil de relaciones solidas y de alto valor con los clientes, obteniendo a cambio el valor de los clientes.
Muchas personas piensan que el marketing sólo consiste en realizar ventas y promociones, pero en realidad lo que este pretende es satisfacer las necesidades que puedan tener los clientes.
Mercadotecnia significa trabajar con los mercados a efecto de proporcionar intercambios cuyo propósito es satisfacer las necesidades y los anhelos de los humanos. Por tanto, volveremos a la definición de mercadotecnia como un proceso mediante el cual unas personas o grupos obtienen lo que necesitan o anhelan creando e intercambiando productos y valores con otras personas así como lograr los objetivos de la organización basándose en el paradigma de las 4 P del Marketing de Gary Armstrong (Producto- Precio- Plaza- Promoción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario